Quienes Somos Proximos Eventos Acciones y Denuncias Galeria de Fotos de Pazos Enlaces de Interés Rincón del asociado Como Hacerse Socio Camino de Santiago
Ir a la Página AnteriorPágina de Inicio Asociación Amigos de los PazosContacte con NosotrosAñadir a FavoritosRecomiéndenos Mapa de la Web
  Amigos de los Pazos
 
 PRÓXIMOS EVENTOS
 

A continuación les mostramos los eventos que se van a realizar próximamente:

ACTIVIDADES PARA EL MES DE NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN “TERRAS DE SALITRE. CRISTINA MITTERMEIER”

  • 13 de noviembre a las 18:00h.: La gran fotógrafa de los océanos nos muestra parajes fascinantes que van de la Columbia Británica en Canadá, hasta Hawai, India, Madagascar e incluso Galicia, donde convivió con mariscadoras, redeiras o percebeiras.
    La pasión por el mar es el hilo conductor de su trabajo. Lugar: Sala de Exposiciones del Teatro Afundación (entrada c/Reconquista).

EXCURSIÓN A PARADANTA (COVELO, A HERMIDA, A GRAÑA Y VILASOBROSO)

  • 17 de noviembre: Salida a las 9:45h. de la c/Rosalía de Castro esquina c/ Pontevedra.
    Llegada a Covelo, y de la mano de D. Maximino Fernández (Director del Museo Etnográfico del Pazo da Cruz) visitaremos el espléndido cruceiro del Cristo de los Afligidos, de estilo de la escuela de la Bretaña, uno de los más bellos de Galicia y que rivaliza en esbeltez con el mismísimo cruceiro de Hio. Como singularidad muestra alegorías profanas: la industria, la agricultura, las artes y la justicia. Fue su promotor Juan Antonio Tielas Fontán, del que se dice era masón. El cruceiro podría albergar simbología masónica.
    A continuación nos dirigiremos A Hermida para visitar la Casa Museo Etnográfico “Pazo da Cruz”. Se trata de una “casa grande” del siglo XVI que alberga una colección con más de 4000 piezas y más de 3.000 documentos gráficos y audiovisuales. Es también sede del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado.
    Posteriormente en A Graña se visitará el Museo Leonides, una casa solariega con más de 3 siglos. Fue en su origen la residencia familiar de los Leonides, que la donaron con la condición de dar a conocer la forma de vida de los habitantes de la comarca. Conserva la forma de las tradicionales pallozas gallegas.
    Comida en la zona, y ya por la tarde tendremos una visita guiada de la Diputación al Castillo de Villasobroso, donde nos disertarán sobre la historia del afamado castillo que fue de Pedro Madruga y degustaremos un estupendo chocolate.

Para más información llamad a secretaría: 986 43 49 14.


 
Fotos de Pazos
Articulos Propietarios de los Pazos
ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS PAZOS - Velázquez Moreno 9 Piso 5º oficina 504 - 36201 - Vigo - Tel.: 986 434 914 - Fax: 986 434 914 - Mail. info@amigosdelospazos.com - Aviso Legal